No tienes productos en tu cesta.

Como decorar el árbol de Navidad

Estamos prácticamente inmersos en plenas navidades y en la mayoría de los hogares se están realizando los últimos preparativos para que la decoración termine por adaptarse a fechas tan señaladas. Hoy os quiero presentar algunas ideas para decorar el árbol de Navidad, unas hechas a mano, otras compradas, algunas muy originales y otras muy comunes en estas fechas pero no por ello menos llamativas.

En primer lugar empezaremos por las últimas comentadas. Me refiero a esos adornos típicos de los árboles de Navidad, las bolas de colores. Son unos de los símbolos navideños hasta tal punto que sólo con ver una de ellas nuestra mente evoca automáticamente la Navidad. Se pueden adquirir en un montón de establecimientos y son bastante resistentes en mi casa hay algunas que son casi más viejas que yo. Las que os presento a continuación están a la venta en Ikea.

Bolas de Navidad

Buscando por la red también he encontrado otro tipo de bolas para el árbol un poco más pijas, las bolas Pantone. Aunque para ser justos me parecen más bonitas las de toda la vida, seguro que hay personas a las que éstas que os presento les resultan más ajustadas a su gusto. Se presentan en diez colores y la unidad sale a 10 euros. Un poco lejos de los bolsillos de la mayoría, sobre todo en los tiempos que corren.

Modelos de bolas Pantone

También podemos encontrar adornos para el árbol de los más frikis. Estos adornos, por ejemplo, simulan los mandos de las consolas de videojuegos. No se yo si el motivo es muy navideño pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

Mandos de consolas como elemento decorativo

Para finalizar me gustaría dedicar unas líneas a los adornos que podemos hacer nosotros mismos. He querido centrarme en dos ideas que me han resultado bastante originales. En primer luegar estos arbolitos de fieltro hechos a mano y que le van a dar a nuestro árbol un toque mucho más personal.

Adornos de fieltro

Estos otros adornos están hechos a partir de bombillas. Estas que vemos a continuación se han decorado como si fueran pingüinos pero también se podrían haber pintado como si de papa noeles se tratara. ¿Chulas verdad?

Bombillas pintadas

También podemos utilizar elementos naturales como las piñas. Pintadas con colores plateados o dorados decorarán tanto o más que las típicas bolas navideñas.

Piña pintado de dorado

Deja un comentario