¿Cómo mantener un terrario de hormigas?

hormigueroPara gustos están los colores y a la hora de hablar de mascotas no sólo de perros y gatos se acompaña el hombre. También de hormigas. Trabajadores como pocos, estos pequeños insectos han comenzado a habitar los hogares humanos con el permiso y la satisfacción de sus propietarios, que preparan terrarios a conciencia para un mejor cuidado de los animales en cuestión.

Los terrarios de hormigas suelen ser cajas de cristal o metacrilato, con tubos transparentes en su interior y dos agujeros laterales: uno para introducir a las hormigas y otro para que éstas puedan acceder hasta un recipiente con agua para hidratarse. Pero, ¿cómo mantener un terrario de hormigas? Algunos consejos facilitarán la tarea:

1. Coloca el terrario en una zona de poca claridad, con luz tenue, especialmente las zonas de cría.

2. Vigila que el terrario mantenga unas condiciones de humedad apropiadas.

3. Comprueba qué tipo de alimento necesitan tus hormigas: la mayoría son omnívoras, pero otras solamente comen semillas, insectos muertos de pequeñas dimensiones,…

4. Vigila que la comida que le das a tus hormigas no se pudra.

5. No alimentes en exceso a tus hormigas, podrían aparecer hongos en la colonia.

6. Una forma de dosificar el agua para las hormigas es taponar la unión entre el depósito y el tubo interior con un algodón.