¿Cuanto crece un cerdo vietnamita?

Cerdito bebeMuchos amigos de los animales y las mascotas, están deseosos de incorporar un cerdo vietnamita a su familia. Es una mascota de moda que puede dar grandes momentos de diversión y alegrías, pero muchos futuros dueños de un cerdito enano tienen desconocimiento sobre el tamaño que su mascota alcanzará. Siempre se busca que los cerditos sean lo más pequeños posible ya que en muchos casos tienen que habitar en domicilios de ciudad.

Pero los cerdos vietnamitas no son una raza, si no una variedad dependiente de combinaciones genéticas. Comprobar el tamaño de los padres del cerdito será una buena forma de confirmar el tamaño que alcanzará. Pero esto no siempre es posible, aunque si es muy recomendable.

Como decimos no existe un tamaño standard, si que se puede afirmar que un cerdo vietnamita adulto no pasará de los 50 cm de alto y su peso no superará los 45 kg. En cualquier caso, estos tamaños cambiarán según el sexo del cerdito, las hembras siempre serán más pequeñas que un macho.

Así que hay que tener en cuenta que pese a que compremos el cerdito con menos de 10 kg de peso, en unos pocos meses llegará al peso adulto, con el consiguiente crecimiento. Y no, no sirve poner al animal a dieta, puesto que esto no evitará que crezca hasta alcanzar su tamaño adulto.