Diferentes maneras de preparar el pavo en navidad

pavo-navidadEn muchos hogares, el pavo es una de las verdaderas estrellas de las comilonas navideñas. Un habitual de cualquier fiesta, llega un momento, sin embargo, en el que comenzamos a cansarnos de comer siempre la misma receta de pavo al horno o ahumado, con el mismo sabor, un gusto similar y nada de imaginación.

Por eso, si queremos seguir respetando las tradiciones al tiempo que damos un toque de color y sabor a nuestro habitual pavo, tenemos la oportunidad también de preparar la habitual ave de una manera de lo más original. Seguro que la nueva receta nos convertirá en los verdaderos monarcas de la Nochebuena, sorprendiendo a propios y extraños. Éstas son algunas de nuestras propuestas:

- Pavo relleno a la Karmel. La receta típica de acción de Gracias, con carne picada, verduras frescas, frutas (mandarinas, arándanos, dátiles), especias y frutos secos.

- Pavo trufado.  Pechugas rociadas con la mejor trufa.

- Rollos de pavo. Cortar la pechuga en rollos y rellenarla pieza por pieza.

- Arroz con pavo. Digno de las fiestas navideñas en el Mediterráneo. Básicamente una paella con un ingrediente estrella, el pavo.

- Pavo al whisky o a la cerveza.

- Pavo a la canela. Partido en trozos pequeños, con laurel, canela, coñac y verdura.

- Brochetta de pavo.

-Pavo vegetariano. Para todos los que no comen carne, existe la opción de comprar un pavo vegetariano, hecho normalmente de soya, rellenándolo por completo con frutas y verduras de todo tipo.

Y, si no hay pavo, siempre será bienvenido un Cordero o un Cochinillo, típicos en la cena de Nochebuena en muchas de las localidades españolas.