Flores y plantas de invierno

Aunque aún estamos en octubre, ya se vislumbran en el horizonte los días de frío y tiempo invernal. Muchos balcones se mostrarán entonces sin flores ni plantas, esperando la llegada de condiciones más propicias. Sin embargo existen un gran número de plantas y flores que encuentran en el invierno su época ideal. No tenemos porqué esperar a la primavera y al verano para llenar de colores el balcón o la terraza.

 

Composición con alhelisEl Alhelí, por ejemplo, es una planta muy dura que por lo general siempre ha sido común en jardines y balcones. Visualmente son muy llamativas y además desprenden una rica fragancia. En los últimos años se han ido creando nuevos híbridos, pero estos resultan mucho más complicados de cultivar.

Detalle de pétalos de una caléndulaLa caléndula es una planta floral muy vistosa con un llamativo tono anaranjado que además de cumplir una función ornamental ha sido usada durante miles de años con propósitos curativos en un sin fín de solencias. También recibe el nombre de flor maravilla, botón de oro, corona de rey o rosa de muertos. Algunas variedades tienen sus pétalos comestibles y se usan como ingredientes en ensaladas.

Coles ornamentalesLas coles ornamentales son cada vez más utilizadas en la decoración de jardines, balcones y terrazas. En la actualidad existen muchas variedades de coles ornamentales aunque por lo general todas se identifican por su follaje rizado y su fisionomía. Sin embargo y a pesar de estas similitudes, las podemos encontrar en muchos colores combinados, blacos-verdosos, blanco-rosáceos, rojas o incluso fuxias y amarillas.

CrisantemoEl crisantemo es una planta de origen asiático y que en nuestro país también se conoce con el nombre de flor de septiembre. La tradición dicta que tiene que ser usada como ofrenda el Día de los Difuntos pero dejando a un lado esta tradición lo cierto es que es una bellísima planta ornamental que puede sobrevivir tanto en el exterior como en el interior. Hay bastantes variedades de crisantemos pudiendo elegir entre un gran número de colores y formas. Es muy resistente y fácil de cultivar por lo que no necesita excesivos cuidados.

Margarita de los pradosLa margarita de los prados también conocida como bellorita, bellis, margarita menor o chirivita es oriunda del sur de Europa y Norte de África. Es una una planta que florece durante las cuatro estaciones, no sólo en los meses más fríos. Al igual que la caléndula ha sido utilizada durante muchos años como remedio tanto por sus propiedades cicatrizantes como depurativas. Suele crecer en todo tipo de climas aunque prefiere los fríos, eso si deberemos de protegerla de las heladas.

El pensamientoEl pensamiento es una planta semiperenne muy utilizada durante los meses más fríos en las composiciones florales. Sus cuidados son muy sencillos y las podemos encontrar en una gran variedad de colores. Es una flor de exteriores que necesita bastante luz. Su floración se suele producir en otoño pero se mantiene perfectamente hasta bien entrada la primavera. Con el calor se marchitan bastante rápido. Necesitan suelos ricos en nutrientes y húmedos.

El ciclamenLa violeta Persa también conocida como ciclamen o violeta de los Alpes es una de las plantas de floración invernal más conocidas y utilizadas en jardines, terrazas y balcones, aunque también florece en otoño y primavera. Presenta unos pétalos grandes y coloridos en gamas que van del blanco al púrpura. Hay que evitar que le den directamente los rayos del sol por lo que si la plantamos en el exterior tendremos que buscar una zona de sombra o media sombra. Plantada en interiores necesitará su dosis de luz para crecer correctamente.

 

Las especies anteriores, al igual que otras muchas, puedes adquirirlas en tu tienda más cercana o, mejor aún, por Internet, a través de sites especializados  como Floraqueen, siempre eficaces en la tarea de enviar flores a sus usuarios. Flores a domicilio en Madrid, flores a domicilio Barcelona, así como en otras ciudades destacadas de España y otros países.  La oferta es amplia y el servicio de confianza. Damos fe de ello.