No tienes productos en tu cesta.

Ideas para decorar en Navidad

Las navidades se van acercando y en muchos de nuestros hogares es tiempo de adaptar la decoración. En estas fechas son bastantes las personas que se decantan por llenar sus casas con belenes, árboles, bolas y un sin fin de elementos decorativos que en algunos casos pueden llegar a resultar cargantes y un tanto obsoletos.

Podéis pensar que tengo poco espíritu navideño pero lo cierto es que personalmente no me agradan mucho esas decoraciones navideñas típicas de las películas americanas donde el rojo, el verde, el plata y el dorado se entremezclan en un collage que puede incluso dañar la vista. Papa Noel en el jardín, el árbol en el salón, calcetines en las chimenea, adornos varios en puertas, mesas y paredes, luces discotequeras en los rincones menos sospechados, vamos todo un despliegue de elementos decorativos que a mi juicio ensucian más que decoran.

Por ello en este post me gustaría mostraros algunas ideas para decorar nuestro hogar en Navidad pero de una manera sencilla y limpia. Intentando escapar de ese estilo barroco al que tanto nos tienen acostumbrados.

Un elemento decorativo que dará a nuestro hogar un toque navideño son los centros de mesa. Nosotros mismos podemos crearlos utilizando un plato o una bandeja como base, unas velas de diferentes tamaños como elemento central y unas flores secas por ejemplo como fondo. Visten mucho y además de elegantes no llegan a recargar. Para ello tendremos que ser comedidos y usar los justos y necesarios.

Centro de mesa para Navidad con velas

Una variante de esta idea son los centros realizados con jarrones o grandes vasos con velas flotantes y pétalos en su interior por ejemplo. Quedan muy bien y visten mucho.

centro de mesa para Navidad con vasos decorados

También se suelen usar bastante los elementos decorativos en las manillas de puertas y ventanas. Reconozco que a mi me resultan un poco molestos porque muchas veces convierten el hecho de abrir o cerrar una puerta o ventana en una aventura pero lo cierto es que si son utilizados con moderación llegan a vestir el hogar y le dan ese punto navideño que estamos buscando. En mi casa solemos usar esas bolitas del árbol que nunca ponemos y lo cierto es que no quedan nada mal.

Bolas de Navidad para puertas, cajones y ventanas

Otro elemento decorativo que podemos utilizar son las frutas y las plantas. Hacer centros o composiciones con manzanas, peras, naranjas y uvas, que por otro lado son frutas del tiempo nos puede aportar ese punto de frescor y color. En cuanto a las plantas, deberíamos prestar especial atención a las calas, magnolias, hortensias y como no a la flor de Pascua. Sin embargo no son las únicas plantas que podemos utilizar hay un gran número de variedades muy decorativas y que pueden vestir tanto o más que las anteriormente comentadas, a mi por ejemplo me encantan las orquídeas y las bromelias.

centro de mesa para Navidad con orquídeas

Espero que con estas tres ideas podáis escapar un poco de tanto belén, Papa Noel, Reyes Magos, árbol y equipamiento vario. Además de lo que os vais ahorrar conseguiréis tener una casa con llamadas a la navidad pero sin llegar a cansar en el día a día del hogar.

2 pensamientos en “Ideas para decorar en Navidad”

Deja un comentario