Ideas para decorar una mesa

Imagen: Orquideas design

¿Vas a organizar una cena en tu casa y quieres sorprender a tus invitados? Además de ofrecer un menú atractivo, te animamos a que decores tu mesa y ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable.

Para la decoración de la mesa debemos tener en cuenta si se trata de una reunión informal, como puede ser una animada cena entre amigos, o más bien una cena formal. También dependerá de si se celebrará durante el día o por la noche, además de la decoración o el estilo del espacio en el que esté la mesa.

Una vez tienes claros los puntos anteriores, te sugerimos una serie de ideas para decorar una mesa:

Si se trata de un almuerzo informal, prescinde del mantel convencional. Coloca un camino de mesa o mantel estrecho que cruce la mesa de un extremo a otro. Sobre él, pondremos una serie de jarrones en fila con una flor que escojamos en el interior.

Para una cena, coloca a lo largo de la mesa cuencos de cristal con flores y velas flotantes para crear un ambiente relajante y muy íntimo. También se puede conseguir un efecto similar con un par de bandejas de aperitivo llenas de pétalos de flores o frutas (como pueden ser los  limones) y velas. Si queremos conseguir un resultado exquisito elige una vajilla blanca que resalte con el color de las velas y las flores.

Otras sencillas ideas para una reunión formal, son colocar una pequeña flor en cada uno de los platos a modo de servilletero, o bien colocar los cubiertos sobre la servilleta y hacer un lazo alrededor con una bonita cinta. Simples detalles que aportarán un toque de sofisticación a tu mesa.