Juguetes para conejos enanos

Casita para conejos caseraAl igual que en la vida de los niños, los juguetes son una parte fundamental para el desarrollo de los conejos enanos. Los juguetes estimulan mentalmente de los conejos, les obligan a ejercitarse e incluso pueden ayudar a mantener tus muebles a salvo de sus dientes y garras. Jugar siempre será una vía de escape para los conejos enanos con carácter más destructivo.

Además jugar con ellos y sus juguetes, estrechará el lazo que une a dueño y mascota. Pero recuerda que no debes esperar que le gusten todos tus juegos. Prueba siempre con varios juguetes y juegos hasta que compruebes cual es su juguete favorito, aunque necesitarás ir cambiando de juguetes.

Muchos objetos cotidianos pueden servir como juguete para conejos además de la oferta de las tiendas especializadas. Pueden servir como juguetes:

  • Cartones: Como cajas de cartón, bolsas de papel, rollos de papel que pueden servir para morder, escarbar, hacer túneles, empujar…
  • Madera sin tratamientos: Como pinzas de colgar la ropa o cubiertos de madera para hacer plataformas, roer, empujar…
  • Juguetes para gatos: Pelotas que rueden para empujar
  • Juguetes para bebés: Como sonajeros, llaves y demás juguetes que hagan ruido y puedan ser lanzados
  • Rampas y túneles: Pueden ser comprados en tiendas especializadas aunque siempre hay la barata opción de construirlo con cartón

Eso sí, piensa siempre en tu conejo enano como en un niño, vigila que los juguetes no estén barnizados o que desprendan pintura. Ojo también con cualquier parte que pueda desprenderse que se puedan tragar.