No tienes productos en tu cesta.

¿Para qué sirve la cola de los perros?

Popularmente siempre hemos tendido a pensar que si un perro mueve la cola es porque está contento; no obstante, parece ser una cuestión bastante más complicada.

La cola de los perros está formada de una manera muy parecida a nuestra columna vertebral, y además de tener una función relacionada con el equilibrio, les sirve para comunicarse.

Es curioso ver cómo muchas veces, las partes del perro que más expresan, como es el caso de las orejas o la boca, cuentan con un pelaje de color diferente al resto del cuerpo, de manera que destacan sobre el resto y captan la atención de otros perros o personas.

La cola de un perro es una herramienta utilizada para comunicarse a través de un lenguaje corporal, siendo una de las partes de su cuerpo que mejor expresa sus sentimientos. Cuando un perro mueve su cola enérgicamente significa que está sobre excitado, así que moviendo la cola logra equilibrar el exceso de energía acumulada en su cuerpo. Las razones por las que se encuentra excitado pueden ser bien distintas, aunque dependiendo del contexto sabremos si se trata de felicidad, inseguridad, miedo o estado de alerta.

Pero la cola también transmite señales olorosas. Los perros cuentan con unas glándulas en la parte del ano que expulsan un olor personal. Cuando la cola está bien alta y en movimiento, es cuando mayor cantidad de olor se emite; por el contrario, si el perro esconde la cola entre las piernas busca ocultar su rastro olfativo (bien por temor o como medida de protección).

2 pensamientos en “¿Para qué sirve la cola de los perros?”

Deja un comentario