No tienes productos en tu cesta.

¿Qué colores elegir para pintar una casa?

Cuando estamos pensando en pintar una habitación, es importante tener en cuenta su tamaño y el propósito que le vamos a dar, además de nuestro gusto personal. También debemos asegurarnos de que el color escogido combine con los muebles, cortinas… etc. que ya decoran nuestro hogar.

En la amplia paleta de tonalidades que podemos encontrar en el mercado, existen colores más apropiados que otros para decorar determinadas estancias de nuestro hogar:

Los colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja producen un efecto acogedor. El rojo es ideal para la entrada de tu casa, el comedor o la cocina. El amarillo es el tono perfecto para iluminar habitaciones con escasa luz, y el naranja, que transmite comodidad, puede ser un buen color para una habitación.

Por otro lado, están los colores fríos que abarcan los tonos azulados, verdosos y violetas. El azul, con propiedades relajantes, es un color muy utilizado para pintar habitaciones. El verde, color que simboliza la naturaleza, puede ir muy bien para el comedor o la cocina, y los tonos violetas  transmiten serenidad, por lo que van muy bien en estancias como la sala de estar.

Por último, encontramos los colores neutros que comprenden el blanco, el gris y el negro. Combinando unos con otros, el resultado es sofisticado y contemporáneo; la elección ideal para prácticamente cualquier habitación.

Para terminar, un último consejo: si estás pensando en comprar el color preparado, adquiere un tono más claro que el elegido, pues la pintura parece más oscura sobre papel.

11 pensamientos en “¿Qué colores elegir para pintar una casa?”

  • Hola necesito contactarme con el editor(a) de la web, para enviarles unos comunicados de pinturas para hogar, a quien le debo escribir, por favor.
    Gracias

    Responder
  • tania maribel becerra 15 octubre, 2012 en 23:56

    hola! me gustaria que me ayudaran a conseguir el color adecuado para la entrada de mi casa es una casa antigua y la entrada la hemos tratado de modernizar poniendole friso en color gris claro a 1.20 m del suelo, ahora queremos pintar la parte de arriba pero no sabemos que color nos quede mejor, les agradeceria que me contestaran y ayudaran lo mas pronto posible, un abrazo.

    Responder
  • JUAN MARCELO CALVETE 4 noviembre, 2012 en 13:52

    QUISIERA SABER COMO HAGO PARA OBTENER EL COLOR NARANJA SALMON CREO QUE SE LLAMA O ALGO ASI GRACIAS SOY DE VILLA ATUEL

    Responder
  • ricaeda arteaga 8 noviembre, 2012 en 12:21

    hola quisiera saber que colores se puede pintar una casa con las paredes de adobe que sean acorde a ese color sin que pierda su naturalidad, gracias....

    Responder
  • hola quisiera saber de q color puedo pintar el comedor teniendo el techo color blanco (es de pladur ) y hay dos partes q pusimos para colgar fotos de color azul es una pequeña parte tipo cuadro si pudieran ayudar x fa muchas gracias

    Responder
  • hola me gustaría saber q color me conviene pintar mi habitación mide 6 y medio de largo x 5 de ancho tiene unas ventana q entra mucha luz xq son grandes y esta pintada de color amarillo y el techo es blanco pero quiero cambiar las paredes x favor muchas gracias

    Responder
  • solo quisiera mas opciones para pintar mi cassa pero por mas que busco no me gusta :(

    Responder
  • hola quisiera saber que color pintar mi casa de 2 pisos

    Responder
  • lindas opciones

    Responder
  • son excelentes estas opciones yo siempre opte por colores claros ya que mi casa es muy pequeña, acá les dejo una
    <a href="http://quimtexexpress.com.ar/paleta-de-colores/" rel="nofollow">Paleta de colores</a> que encontre muy bueno, sirve también de inspiración.

    Responder
Deja un comentario