¿Qué es Truvia?

Nuevo endulzante Truvia

A finales de este año se empezará a comercializar en nuestro país un nuevo endulzante conocido con el nombre de Truvia. Este producto que se obtiene a partir de una planta conocida con el nombre de Stevia tiene un poder edulcorante muy superior al de cualquier endulzante conocido hasta la fecha además de presentar un contenido calórico que ronda el cero.

Lo realmente bueno de este sustitutivo es que su sabor es muy similar al del azúcar, no como el de los otros endulzantes que dejan ese sabor artificial en el paladar. Además se necesita usar muy poca cantidad para conseguir unos resultados magníficos, tiene un poder edulcorante unos 200 veces mayor que el azúcar. Este producto es apto para las personas diabéticas que lo podrán usar para endulzar cualquier plato o bebida y para preparar todo tipo de postres.

Desde el año 2008 se comercializa en Estados Unidos y sus resultados han sido excelentes. En la actualidad ocupa una cuota de mercado de casi el 70 por ciento y ha desbancado completamente a otros edulcorantes como el aspartano, la sucralosa o la splenda. En Europa, el primer país en comercializar Truvia ha sido Francia, desde marzo de 2011.

En nuestro país la comercialización de Truvia vendrá de la mano de Azucarera y el producto se presentará en diferentes formatos (cajitas de 40 y 80 sobres de 1,5 gramos y en un formato de bote de 270 gramos).