No tiene artículos en su cesta de la compra.

¿Quién es patrón de los animales?

Dentro del santoral de la Iglesía Catolica hay varios santos patronos de los animales, asi que vamos a repasarlos todos y ver sus hazañas. Tenemos dos santos para los animales en general, San Francisco de Asís y San Antón.

San Francisco de Asís hablaba con los animales tratandoles como sus hermanos y considerandolos como criaturas de Diós en sus escritos. Se le representa rodeado de animales como palomas y lobos. De hecho el 4 de Octubre, el día de su muerte es el Día Internacional de los Animales.

San Antón o Antonio Abad era un monje cristiano egipcio que enterro a su amigo Pablo "el simple" a su muerte con la ayuda de dos leones y otros animales.

Luego tenemos ya santos para especies en concreto.

San Roque de Montpelier no es patrón de los animales pero si de los perros y en general de las mascotas. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste, acabando el también contagiado. Para transmitir a sus congeneres la peste, se instalo en un bosque y todos los días un perro le robaba una hogaza de pan a su rico amo y se la llevaba a San Roque.

San Antonio de Padua es el santo patrón de los caballos y de los animales inferiores.

3 pensamientos en “¿Quién es patrón de los animales?”

  • Hola a tod@s.
    A mi me encantan los modelos de la empresa de unos amigos mios, se llama Shioconcept.com una empresa Española que fabrica, diseña y vende mediante http://tienda.shioconcept.com/ sus colecciones de Chimeneas de Bioetanol Live y Love de diseño.
    Entra en su web http://www.shioconcept.com/ o facebook http://www.facebook.com/shioconcept y podras conocer sus propuestas para decorar un salon especial.
    Las estufas de bioalcohol de shioconcept son exclusivas y no se venden bajo ninguna otra marca.
    Saludos.
    Lucas.

    Responder
  • Carlos Ayerbe (McCuack) 4 octubre, 2013 en 22:34

    sera que San Roque se refugio para NO contagiar la peste

    Responder
  • gatubela loayza 16 octubre, 2013 en 1:26

    Quiero sabercual es el santo patrono de los gatos

    Responder
Deja un comentario