¿Quién es patrón de los animales?

Dentro del santoral de la Iglesía Catolica hay varios santos patronos de los animales, asi que vamos a repasarlos todos y ver sus hazañas. Tenemos dos santos para los animales en general, San Francisco de Asís y San Antón.

San Francisco de Asís hablaba con los animales tratandoles como sus hermanos y considerandolos como criaturas de Diós en sus escritos. Se le representa rodeado de animales como palomas y lobos. De hecho el 4 de Octubre, el día de su muerte es el Día Internacional de los Animales.

San Antón o Antonio Abad era un monje cristiano egipcio que enterro a su amigo Pablo “el simple” a su muerte con la ayuda de dos leones y otros animales.

Luego tenemos ya santos para especies en concreto.

San Roque de Montpelier no es patrón de los animales pero si de los perros y en general de las mascotas. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste, acabando el también contagiado. Para transmitir a sus congeneres la peste, se instalo en un bosque y todos los días un perro le robaba una hogaza de pan a su rico amo y se la llevaba a San Roque.

San Antonio de Padua es el santo patrón de los caballos y de los animales inferiores.