No tiene artículos en su cesta de la compra.

¿Quién inventó el papel higiénico?

A lo largo de los tiempos, el hombre ha utilizado infinidad de artilugios y elementos con la finalidad de asearse en el baño. La invención del papel higiénico consiguió desbancar a todos ellos. ¿Quieres saber quién fue el autor de la brillante idea?

En la antigua Roma se empleaba una esponja amarrada a un palo y sumergida en un balde de agua salada en los baños públicos. La herramienta era compartida por los usuarios.

En China se fabricaban hojas especiales para el baño, mientras que los colonos americanos preferían las mazorcas de maíz o bien libros, revistas y sobre todo periódicos. Tal es así que algunas fuentesafirman que cuando las tiendas comenzaron a fabricar el periódico de papel satinado, el público perdió el interés en hacerse con uno.

En algunas zonas costeras, como en el caso de Hawai, las conchas marinas o las cortezas de coco eran las herramientas elegidas; y los ricos y poderosos, por su lado, usaban paños de algodón y encaje.

A mediados del siglo XIX, el empresario neoyorquino Joseph Gayetti sacó su ‘papel terapéutico’ a la venta, que consistía en hojas humedecidas especiales para el baño. Supuso un gran avance respecto a la situación anterior; sin embargo, tuvo poco éxito, pues el invento era caro para la época.

Todo cambió cuando en el año 1867, los hermanos Edward y Clarence Scott -creadores del papel higiénico-, inventaron el papel en rollos que conocemos a día de hoy.

4 pensamientos en “¿Quién inventó el papel higiénico?”

Deja un comentario