No tienes productos en tu cesta.

¿Quién inventó la aspiradora?

La aspiradora es un instrumento que ha facilitado considerablemente las labores de limpieza; tanto, que no hay casa en la no encontremos una. En la actualidad, ya contamos con aspiradoras robotizadas que limpian sin intervención humana, pero ¿y su origen? ¿Sabes quién inventó la aspiradora?

La primera aspiradora moderna fue inventada en 1901 por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth. Se trataba de un aparato eléctrico de gran tamaño que aspiraba el polvo gracias al potente motor que incluía. Según dicen, el mismo Booth recorría las casas realizando demostraciones del aparato.

Antes de la aparición de la aspiradora eléctrica de Booth, ya existían algunos aparatos para aspirar. Consistían en máquinas que funcionaban activando una manivela, y que en algunos casos, eran necesarias hasta dos personas para poder pasar la aspiradora.

En 1908, la invención de Booth fue mejorada por James Spangler, quien creó una versión portátil que funcionaba con un ventilador eléctrico. Desgraciadamente Spangler decidió vender los derechos de autor de su invento a William. H. Hoover, quién perfeccionó el diseño, con un modelo de aspiradora con ruedas, un mango largo y una bolsa para recoger el polvo. A pesar de que al principio su uso fue industrial, años más tarde se creó una línea de aspiradoras domésticas, que no tardaron en cosechar un gran éxito en Estados Unidos.

En nuestra sección de hogar de aspiración y limpieza encontrarás una gran variedad de aspiradores, de todos los estilos y modelos.

2 pensamientos en “¿Quién inventó la aspiradora?”

  • Cecilia monroy 25 enero, 2013 en 23:41

    Este post esta chevere tiene la información necesaria, considero que debería colocar más información ara actualizarse un poco más . Esta página es buena se las recomiendo ya que me ha ayudado en varias ocaciones se los agradezco y muchas felicitaciones a los inventores de esta página

    Responder
  • ¿Pero cuál fué la primera?

    Responder
Deja un comentario