No tiene artículos en su cesta de la compra.

¿Quién inventó la lavadora?

El invento de la lavadora marcó un antes y un después en los quehaceres domésticos. Atrás quedaron los tiempos en los que era necesario acercarse al río más próximo para poder limpiar la ropa golpeándola contra las rocas y frotándola con arena. ¿Quién fue el autor de tan brillante idea?

A pesar de que a principios del siglo XIX comenzó a difundirse la práctica de meter la ropa en una caja de madera y hacerla girar con una manivela, no fue hasta el siglo XX cuando se creó la primera lavadora automática.

Así, en 1901, el estadounidense Alva Fisher ideó una lavadora que funcionaba de manera similar a la que conocemos hoy en día. Para ello, utilizó un motor que hacía girar un tambor; y en él, ropa y jabón se mezclaban para poder limpiar las prendas. Durante los años posteriores, Fisher fue perfeccionando el invento hasta que lo patentó en 1910.

En EE.UU, la lavadora no se convirtió en un electrodoméstico común hasta los años 50; y en el caso de Europa, fue en los 60 cuando se empezó a comercializar masivamente.

10 pensamientos en “¿Quién inventó la lavadora?”

Deja un comentario