El truco de los hoteles para mejorar tu colchón

MEJORAR TU COLCHÓN

Si no dormimos bien no rendimos lo suficiente y  muchas veces nuestro colchón es el culpable de no descansar adecuadamente. A continuación te mostraremos cómo mejorar tu colchón y hacer que descanses más en cada sueño.

Cambiar de colchón es un gasto elevado y siempre la mejor opción es comprarse uno de calidad , pero hay soluciones por las que podemos mejorar nuestro bienestar sin grandes gastos.

¿Cómo? Con la solución que emplean los hoteles de lujo. Los hoteles de lujo buscan crear una sensación de «flotabilididad» cuando el cliente se tumba en sus camas y esto es conseguido gracias a colchoncillos de entre 5 y 10 cm que colocan sobre el colchón.

MEJORAR TU COLCHÓN

Esta solución no sólo es habitual en los hoteles, sino que está muy extendida en todos los países del Norte de Europa y Estados Unidos.

Te proponemos varias soluciones de este tipo para ajustarnos a las necesidades de cada colchón:

MEJORAR TU COLCHÓN USANDO TEJIDO CON GRAFENO:

El grafeno ha pasado de usarse en la industria aeronáutica a usarse en la industria del descanso por sus grandes propiedades

  • Capacidad térmica: evita que se acumule demasiado calor como suele ocurrir con materiales como la viscoelástica o poliuretano
  • Capacidad antibacteriana: los estudios confirman que las bacterias no sobreviven sobre el grafeno. Esto reduce significativamente los malos olores que se producen cuando las bacterias se descomponen en el colchón.
  • Conducción de la electricidad: el grafeno destaca como gran conductor de la electricidad , lo que nos ayuda a reducir la electricidad estática que por el roce vamos acumulando y que hace que durante una noche tengamos varios micro despertares. Reduciendo la acumulación de electricidad estática mantenemos el sueño profundo durante más tiempo.

Usando grafeno, presentamos dos soluciones:

– Si tu colchón es demasiado blando

Puedes usar este modelo que combina fibra  tacto pluma (densidad 300 gr/m3) con una capa de 4 cm de espuma rígida de poliuretano D-40 (densidad 40kg/m3) y tejido con grafeno . La espuma de poliuretano ayuda a aportar firmeza a colchones demasiado blandos y la fibra tacto pluma le aporta suavidad y una sensación muy agradable al tumbarnos sobre él.

MEJORAR TU COLCHÓN

– Si tu colchón es demasiado duro

Puedes usar este modelo que combina la fibra tacto pluma con una capa de 3 cm de viscoelástica, aportando suavidad extra a un colchón demasiado duro. Te permitirá tener la columna vertebral en la posición correcta, facilitando un buen descanso. Ideal para usar también en sofás cama, camas plegables, etc.

MEJORAR TU COLCHÓN

MEJORAR TU COLCHÓN USANDO FIBRAS NATURALES:

Las fibras naturales como la lana y el bambú tienen unas excelente propiedades para mejorar tu colchón y nuestra salud mediante un buen descanso. La lana igualmente ayuda a descargarnos de la electricidad estática y a regular la temperatura del cuerpo. No en vano era el material elegido para fabricar los colchones hace años y  poco a poco se fue sustituyendo desgraciadamente por materiales más baratos como la espuma.

Las nuevas tecnologías permiten fabricar colchoncillos de lana de muy buena calidad sin los inconvenientes de antaño (había que lavar y cardar la lana cada cierto tiempo). Es un producto muy vendido en Europa y que poco a poco se está implantando de nuevo en nuestro país entre los amantes de la cultura bio.

MEJORAR TU COLCHÓN
MEJORA YA TU COLCHÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba