Ahorrar con bombillas led

Ahorrar con Bombillas LED

Frente a la vida útil de un halógeno, que se encuentra en 2000 horas de media, las bombillas Philips led duran entre 5 y 25 veces más: entre 10000 y 50000 horas de funcionamiento, así que si tenemos que cambiar bombillas , esta opción es la más eficiente, ya que al año y medio ya habremos recuperado la inversión y habrá merecido la pena el cambio.

Además es la opción más ecológica , ya que no dispone de componentes químicos que perjudiquen el medio ambiente.

Partes de las bombillas Led

Gracias al ahorro que suponen, son recomendadas para iluminar hoteles, restaurantes, tiendas, recepciones.. donde el número de horas en funcionamiento es muy alto, aunque cada vez son más los particulares que reemplazan las antiguas bombillas halógenas e incandescentes por estas para ahorrar en la factura de la luz. Al comprar una bombilla led, hay que tener en cuenta un par de elementos:

El casquillo: al cambiar una bombilla halógena o un tubo fluorescente por una LED, debes comprobar que la base de ambas sea la misma o, de lo contrario no encajará en tu luminaria actual.

El voltaje (V) y la potencia (W) de la bombilla: para encontrar la combinación perfecta en LED. Para saber qué potencia seleccionar en tu nueva LED simplemente has de dividir entre 5 la potencia de tu antigua bombilla halógena. Por ejemplo: la nomenclatura 7-40W significa que la bombilla LED consumiendo sólo 7W puede sustituir a un halógeno de 40W, ofreciendo la misma cantidad de luz.

La temperatura de color: para mantener la misma temperatura de la luz emitida debes mantener los mismos grados kelvin «K» en tu antigua y nueva lámpara. En el caso de que desees cambiarla, a continuación te mostramos las siguientes temperaturas disponibles:

  • 2700K = luz cálida
  • 3000K = luz blanca cálida
  • 4000K = luz blanca fría
  • 6500K = luz día (fría)

El Ángulo de luz: al seleccionar la lámpara de LED también debes prestar atención a la amplitud del haz de luz. Puedes escoger desde un haz estrecho para una iluminación de enfoque, hasta un haz de luz más amplio para difundir la luz de una forma más uniforme (entre 24º y 180º).

Si estás reemplazando un tubo fluorescente por un tubo LED, asegúrate de cambiar también el antiguo cebador por un cebador LED

Bombillas LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba