¿Cómo decorar el cuarto del bebé?

La llegada de un nuevo miembro de la familia al hogar trae consigo una inmensa felicidad pero también un montón de decisiones que hay que tomar. Una de ellas es cómo decorar el futuro cuarto del bebé. Sobre todo para padres primerizos puede ser un poco abrumador y estresante. Desde Muchohogar os proponemos una serie de ideas a tener en cuenta.

Lo primero que tenemos que decidir es cual va a ser el cuarto del bebé. Hay que escoger una habitación con una buena iluminación y sobre todo que sea segura, así que antes de empezar a decorar tenemos que comprobar que todas las instalaciones, sobre todo eléctricas, no supongan ningún riesgo para el futuro inquilino.

Una vez acondicionada la habitación tendremos que elegir el color de la habitación: la elección de éste nos servirá de guía para elegir el resto de muebles y accesorios de la habitación. Una vez elegido empezaremos a pintar las paredes, para mayor seguridad del bebé sería aconsejable usar pinturas eco-friendly ya que no son tóxicas y no tienen olor.

Terminada la fase de acondicionamiento, el siguiente paso es la elección de la cuna. Es recomendable situarla cerca de la puerta o frente a ella para poder acceder rápidamente y no tropezar con nada.

El cambiador de pañales habría que ponerlo muy cerca de la cuna así evitaremos accidentes y caminar con el bebé a través de la habitación cada vez que queramos cambiarle.

Sobre todo los primeros meses de vida del bebe las visitas nocturnas a la cuna para darle su toma al bebé son frecuentes, por eso es recomendable poner una mecedora o un sillón cómodo al lado de la ventana donde poder estar relajada durante las tomas del bebé.

Además, una buena idea es poner un par de luces de noche en la habitación, una cerca de la cuna y otra en la entrada, así podrás entrar sin tropezarte con nada durante la noche.

Por último, ten en cuenta que vas a necesitar mucho espacio de almacenaje, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar los muebles de la habitación del bebé, compra muebles con espacios para guardar las cosas del bebé pero evita saturar el espacio y, sobre todo, asegúrate de que están bien instalados para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba