No tienes productos en tu cesta.

Cómo decorar la casa en verano

casaenverano

Cuando el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, las altas temperaturas acechan. En nuestro hogar, cada vez más las mantas pesan en nuestra cama y esa moqueta del pasillo comienza a ser un estorbo. Si quieres disfrutar de una casa más agradable en verano, te presentamos una serie de consejos para decorar la casa en verano:

Lo más importante es conseguir un espacio que transmita frescura, lo que nos ayudará a escapar de las altas temperaturas que reinan en el exterior. Elige colores claros, que aporten luminosidad a la habitación. El color blanco combinado con colores flúor puede ser una buena combinación. Hagas lo que hagas, es importante que los colores no opriman, y que ante todo sean colores luminosos, que aporten vitalidad al espacio.

Los muebles, cuanto más minimalista, mejor. Si tenemos mucho mobiliario en un espacio reducido, dan la sensación de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es, lo que da una impresión de ahogo. Para evitarlo, lo mejor es deshacernos del máximo posible de los muebles que no usemos.

En cuanto a la decoración, la moqueta puede ser un problema con la llegada del calor, podemos sustituirla por tejidos más livianos y de fibras naturales, como el algodón, mucho más refrescantes. Ante todo, es importante que las fibras sean de materiales que sean fáciles de lavar. Con el caluroso verano lo que menos nos va a apetecer será andar limpiando el mobiliario. Los textiles es conveniente que sean de tejidos transpirables, materiales frescos, como el algodón, para poder soportar mejor el calor. Al contrario de lo que ocurría con las paredes, en este caso podemos elegir colores más vivos para hacer contraste con los muros de nuestro hogar. Para las cortinas, existen los stores tipo screen, hechos con materiales capaces de dejar pasar la luz natural pero no el calor.  Otra opción para el exterior es el uso de toldos, que no dejen pasar la luz del sol durante las horas más calurosas del día y estar fresquitos. En cortinas laBotigueta  puedes encontrar todo tipo de cortinas, estores y toldos para tu hogar si vives en Barcelona.

Las plantas son un gran complemento para decorar la casa en verano, además de que muchas de ellas florecen en esta época del año. También puedes dotar a tu hogar de aromas y esencias naturales para darle frescura y combatir el calor. Estos elementos dotarán a nuestra casa de armonía con la naturaleza.

Tampoco debemos abusar del aire acondicionado porque haría que nuestra factura de la luz se incrementara considerablemente. En lugar de eso, podemos utilizar otros trucos, como dejar un cubo de agua fría con hielo para refrigerar el ambiente o abrir todas las ventanas de la casa durante el crepúsculo, cuando la temperatura exterior baja.

Deja un comentario