Ideas para decorar con lámparas

Existen muchos tipos de lámparas en función del tamaño y del material: grandes, pequeñas, de papel, con bombillas LED… Y cada una de ellas nos pueden servir para decorar una parte distinta de nuestro hogar. Además de para alumbrar las habitaciones, también podemos utilizar las lámpara como objeto decorativo, cumpliendo así una doble función. Se pueden utilizar de muy diversas maneras, pero a continuación te presentamos algunas ideas para decorar con lámparas:

Una opción es la de utilizar lámparas de papel. Este tipo de lámparas son muy fáciles de conseguir y están disponibles en diversos colores. Además, las lámparas de papel no son muy caras, por lo que no tendremos que desembolsar grandes sumas de dinero para poder decorar con ellas y también son fáciles de limpiar. Podemos colgar varias del techo de distintos colores, lo que dará a la habitación un toque de observatorio ideal para relajarse o leer.

A la hora de buscar la lámpara que mejor le venga a nuestro dormitorio, un criterio para elegirla más allá del material del que está hecha es la temática. Por ejemplo, si tenemos un dormitorio de corte minimalista, una lámpara contemporánea creará el contraste perfecto entre ambos estilos. Para habitaciones más modernas, el uso de lámparas clásicas les dará un toque ecléctico.

Para el salón, usaremos lámparas de apoyo para completar su decoración. Estas pueden ser de pie o clásicas como el flexo, aunque ahora existen modelos más acordes a los tiempos que corren. Si te gusta el diseño moderno, la alternativa es la lámpara con pie de aluminio mate, en armonía con otra lámpara de pantalla.

Las posibilidades son infinitas, dependiendo de gustos, colores, temáticas o presupuesto disponible. El secreto es buscar la armonía entre los distintos tipos de lámparas. Incluso tampoco es mala idea construir nuestro propio rinconcito de lectura combinando lámparas antiguas que recuerdan al papel antiguo de los libros con lámparas más modernas para iluminar el resto de la estancia.

Descubre los diferentes tipos de lámparas que te ofrecemos en nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba