Ideas para decorar con palets de madera

Utilizados generalmente para otros menesteres, como en las labores de carga y descarga, por ejemplo, los pallets o palets, se han convertido en un elemento de decoración muy demandado. Esto se debe a que los palets de madera son unos elementos sencillos de conseguir, asequibles y fáciles de manejar, aunque también los hay de otros materiales, como de plástico, por ejemplo. Hoy vamos a presentar una serie de ideas para decorar con palets de madera:

Existen distintos tipos de palets de madera dependiendo de sus dimensiones. Los más habituales, son el palet europeo, de 800×1200 mm y con un lado cerrado, y los palets americanos, de 1000×1200 mm. Dependiendo de la utilidad que le queramos dar, elegiremos unos u otros. Una de las ventajas de los palets es que son muy manejables, por lo que podremos moldearlos de la forma que mejor nos convenga, para adaptarlos a nuestras necesidades.

Para empezar, podemos utilizar los palets como biombos, para separar una estancia en dos, como por ejemplo, para distinguir el comedor de la sala de estar. También se puede utilizar la madera de los palets para revestir una pared en la que posteriormente colgaremos otros motivos, como cuadros o fotografías. De la misma forma que revestimos una pared con las tablas de madera, podemos utilizarlas para crear un colgador en el que colgar los abrigos o convirtiendo el propio palet en una obra de arte, utilizando su superficie a modo de lienzo.

La utilización de los palets como elemento decorativo es otra forma de reciclaje de materiales, además de las ideas que ya te hemos presentado en el párrafo anterior, los palets también se pueden utilizar como cabecero de la cama, como mesas e incluso, a modo de sofás, para lo que podemos agrupar varios palets y cubrirlos con cojines, o tapizando colchones viejos. Una de las opciones más comunes es su uso como estanterías, ya sea para albergar libros, ya sea para albergar platos o cualquier otro tipo de utensilio que se te ocurra.

Al tratarse de madera, sus probabilidades de personalización nos abren un abanico de posibilidades: para preservar las tablas de las que están hechos estos palets, podemos barnizar la madera para prevenir que se pudra o se curve, en definitiva, para evitar su deterioro. Por el contrario, si el color natural del material no nos convence demasiado, al tratarse de madera, otra opción es la de pintar los tablones con distintos colores, para darle un toque colorido y dotarlo de personalidad propia. Las posibilidades que existen para aprovechar los palets en la decoración son infinitas, el único límite lo pone tu imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba