Ideas para decorar con poco dinero

Para decorar nuestro hogar no es necesario disponer de un presupuesto desorbitado, podemos utilizar objetos que ya disponemos o conseguir las materias primas a precios económicos, por eso hoy te presentamos algunas ideas para decorar con poco dinero:

Muebles prefabricados

El producto estrella que ha hecho famosa a cierta empresa sueca. Con la utilización de muebles prefabricados, nuestro presupuesto para decoración no se verá tan afectado. Este tipo de mobiliario suele ser más barato, ya que requiere de nuestra propia mano de obra para estar finalizados, además de emplear materiales como maderas sin barnizar o materiales plásticos, aunque esto no merma su calidad. Eso sí, tendremos que ser habilidosos por nuestra parte a la hora de ensamblarlos.

Recicla objetos

Podemos darle una segunda vida a aquellos objetos que tengamos por casa para decorar las paredes de nuestro hogar. Por ejemplo, podemos crear motivos florales con hojas disecadas para crear un cuadro, mucho menos costoso de lo que nos costaría comprar uno realizado por algún nombre reconocido. Otra opción es la de ornamentar las paredes con fotografías o diplomas.

Utiliza plantas

¿Te ha quedado un hueco enorme en la estantería y no sabes qué hacer con él? Ocupa el espacio vacío poniendo alguna planta para que rellene el hueco. Las plantas, además de como objeto decorativo, sirven para darle un toque de naturaleza a nuestro hogar y ayudan a darle un toque más natural.

Rediseñando el mobiliario

Uno de los métodos para cambiar la decoración sin gastar dinero es reacondicionando los muebles de tu hogar. Cambiando el mobiliario de sitio, podemos ganar un nuevo espacio que no sabíamos ni que teníamos. También podemos cambiar el estilo del sillón cubriendo el tapizado con una sábana con algún motivo estampado en él.

Pinta

Lo creas o no, cambiar el color de las paredes no resulta ser tan caro, además de ser una forma de darle un aspecto diferente a las habitaciones de nuestro hogar. Un simple cambio de color de los tabiques y ya tenemos una apariencia completamente distinta para nuestra casa. No te cortes si sólo tienes presupuesto para una de las paredes, puedes pintarla como punto focal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba