Paneles reflectantes para radiadores

Paneles para radiadores

¿Has pensado cuánto calor del que generan tus radiadores se pierde por la pared a la que van anclados? Algunos estudios termográficos indican que se desaprovecha hasta un 70 % del calor emitido.

Este problema, importante ya en paredes interiores, se acrecienta cuando los radiadores están colocados en pareces exteriores, que es el caso más común. ¿Qué provoca esto? que tengamos «fachadas calientes» y «casas templadas», algo realmente ineficiente desde el punto de vista del consumo y que perjudica de forma directa a nuestro bolsillo.

¿Cómo evitarlo? En Reino Unido se llevan comercializando desde hace años, los  paneles reflectantes  para radiadores de agua y emisores térmicos. Un sistema que te permite ahorrar hasta un 30 % en la factura anual. Su ahorro dependerá directamente del aislamiento que tenga la pared a la que se ancla el radiador. A menor aislamiento, mayor ahorro. El ahorro medio conseguido es de un 20% según demuestran los estudios de organismos independientes como la Building Services Research & Industry Association (BSRIA) o la OFGEM.
Las estimaciones indican que la inversión realizada en estos paneles es recuperada en el primer año.
En Reino Unido son usados por instituciones como el Parlamento Británico, Ministerio de Defensa, Universidad de Oxford, los hospitales del grupo BUPA o la British Gas y British Telecom. En Estados Unidos, edificios emblemáticos como el Empire State Building de Nueva York, también han instalado estos paneles.

En España, están avalados, entre otros organismos oficiales, por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, que disfruta desde hace años de la instalación de los paneles reflectantes de Heatkeeper.

PANELES REFLECTANTES DE CALOR: Ahorra energía y reduce el importe de tu factura de calefacción.

Ventajas de los nuevos paneles reflectantes de calor:

* Fácil instalación, sin desmontar radiadores. Instala los nuevos paneles reflectantes de calor detrás de todos los radiadores en tu hogar.

* Demostrado científicamente su ahorro de energía y costes de calefacción. Con un ahorro medio del 20%, el coste de instalar los paneles reflectantes de calor, en un hogar medio, se recupera en menos de un año.

* De larga duración, con un diseño innovador y de la más alta calidad, aportándole a tu hogar un valor añadido. 

* Su diseño perfilado mejora la distribución del calor en tu hogar, ayudándote a eliminar cualquier zona fría dentro del mismo. Los paneles están realizados en PVC con un acabado metalizado.

Puedes escoger entre el pack de 5 o 10 unidades.

– El pack de 5 unidades, además de los 5 paneles, incluye 1 rollo de 25m de cinta adhesiva. También se adjuntan las instruciones de montaje.

– El pack de 10 unidades, además de los 10 paneles, incluye 2 rollos de cinta adhesiva (50 m – 25m cada rollo). También se adjuntan las instrucciones de montaje.

Gastos de envío: 3,99 € por unidad

OFERTA VALIDA SOLO HASTA FIN DE EXISTENCIAS-ULTIMAS UNIDADES

¿Cómo funcionan? Son paneles de PVC metalizados y perfilados, que se adhieren a la pared situada detrás del radiador. No hace falta desmontar lo radiadores para su colocación.  Vienen con una cinta de doble cara diseñada exprofeso para resistir altas temperaturas. Y completamente seguros, no hay peligro de incendio (Testados en el laboratorio de acuerdo con el estándar británico (BS) 476 (el 7:1971, sección 2) estos paneles tienen una resistencia de la Clase I a la propagación del fuego.)

Su diseño permite tres cosas:

  • Reflectar – Como un espejo reflejan el calor infrarrojo de nuevo hacia el radiador.
  • Aislar – Atrapan el aire entre el radiador y la pared evitando así la pérdida de calor por la pared.
  • Aumentar la Convección – Su diseño de ‘diente de sierra’ estimula la convección de la corriente de aire, mejorando la circulación del calor, recuperándolo hacia el interior y eliminando los puntos fríos

Aquí podéis ver la imagen termográfica que muestra la diferencia entre un radiador con el panel y otro sin panel

Los paneles están diseñados para poder ser cortados tanto en vertical como en horizontal, adaptándose así a cualquier tamaño de radiador. Así mismo,los paneles pueden unirse entre sí utilizando la cinta adhesiva incluida en el pack.

Su instalación resulta una tarea sencilla que no requiere de instaladores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba